México.- El líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, Santiago Creel, reiteró el compromiso del grupo parlamentario que encabeza de aprobar “en tiempo y forma” la carta magna que regirá la vida política del país, y cuya redacción se encuentra a discusión en estos días.

En un comunicado, el legislador señaló que Acción Nacional busca una constitución incluyente y responsable, pero ello “implica llegar a acuerdos de carácter plural donde cada diputado constituyente vea reflejada parte de su visión sobre la Ciudad”.

“Debe ser la suma de esos proyectos y no la visión de solo una o algunas de las partes, así sean estas las que han venido gobernando la Ciudad en las últimas décadas, lo que debe prevalecer”, apuntó Creel Miranda.

Por ello, hizo un llamado a repudiar “la exclusión, la imposición, el dogma (y) las supuestas verdades absolutas” de los trabajos del Constituyente, pues en la política se debe contar con el talento para articular visiones distintas y posiciones que pueden parecer contradictorias, ya que “el sentido y compromiso de los constituyentes debe ser sacar adelante la mejor constitución para el habitante de la Ciudad”.

“Proponemos hacer una revisión integral y sistemática de todas las decisiones fundamentales en materia social de tal manera que cumplamos cabalmente con las necesidades de los habitantes de la Ciudad”, remató el exsenador y ex secretario de Gobernación.