México, 26 May. (Notimex).- Napoleón Rodríguez de la Garza, señalado como presunto prestanombres de Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, rinde declaración en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

 

Autoridades federales señalaron que Rodríguez de la Garza se encuentra en calidad de presentado y en las próximas horas el agente del Ministerio Público federal determinará su situación jurídica.

 

De acuerdo con las investigaciones, esta persona fue trasladada por agentes federales de Matamoros, Tamaulipas, a la ciudad de México, únicamente para declarar ante el representante social de la federación.

 

Rodríguez de la Garza es señalado como prestanombres en el caso de lavado de dinero que autoridades de Estados Unidos abrieron contra Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas.

 

Este sábado la Comisión Nacional de Justicia partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) suspendió los derechos de militante al ex gobernador, hasta que se determine su situación legal en los tribunales competentes.

 

A principios de esta semana el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó dos demandas ante cortes federales para decomisar propiedades que Yarrington habría adquirido en Texas, a través de supuestos prestanombres, con recursos presuntamente ilícitos.