Marina aumenta vigilancia para cazar a 'El Chapo'

Retén. Marina aumenta vigilancia para cazar a 'El Chapo'
Empresarios del Pueblo Mágico de Cosalá están molestos pues dicen con la presencia de los efectivos las ventas han bajado hasta 40%.Rashide Frías / Cuartoscuro

Empresarios del Pueblo Mágico de Cosalá están molestos pues dicen con la presencia de los efectivos las ventas han bajado hasta 40%.

México.- El Gobierno federal ha intensificado sus esfuerzos para capturar a Joaquín Guzmán Loera, alias ?El Chapo?, quien se fugó del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el estado de México, el pasado 11 de julio.

Y en este tenor, la Secretaría de Marina (Semar), aumentó el número de sus efectivos que vigilan la sierra del llamado Triángulo Dorado, principalmente en los Municipios de Cosalá, Sinaloa y Tamazula, Durango.

Así lo revelan fuentes de la Dirección de Seguridad Pública de Cosalá a Reforma, a quien agregaron que los marinos se encuentran en calles del poblado y mantienen recorridos sobre los caminos principales que llevan a la Sierra Madre Occidental.

Asimismo, se han montado retenes de revisión en los accesos de la comunidad, que están en operación las 24 horas del día.

En el marco del reforzamiento de seguridad, llegó a la cabecera municipal de Cosalá, el pasado lunes, un convoy de por lo menos 100 elementos.

La llegada de más marinos ha despertado también la molestia de empresarios del Pueblo Mágico de Cosalá, pues indicaron que a raíz de la presencia de los efectivos las ventas han bajado hasta en un 40 por ciento.

A "El Chapo" se le busca en la sierra entre Sinaloa y Durango desde el 6 de octubre, luego de que se detectó su presencia en las cercanías del poblado de El Verano, en Tamazula.

Lee: 'El Chapo' anduvo en Bastantitas y El Limón de agosto a octubre

0
comentarios
Ver comentarios