VIDEO: Sergio Mayer pide a AMLO endurecer medidas contra coronavirus

El diputados Sergio Mayer fue acusado de pedir "moches"
El diputados Sergio MayerRogelio Morales / Cuartoscuro

El diputado también le exhortó al presidente a cancelar las giras para que cuide su salud

México.- El diputado federal de Morena, Sergio Mayer, pidió a AMLO y su equipo endurecer las medidas en México que recomienda la OMS y que han adoptado otros países para evitar que continúe la propagación del coronavirus.

A través de un video en redes sociales, el también presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía le recomendó al presidente Andrés Manuel López Obrador a intensificar las campañas de prevención y detección del Covid-19, para encontrar a los portadores de la infección y ponerlos en aislamiento total.

“Presidente, lo exhortó a que instruya a las autoridades sanitarias, a su gabinete, a sus colaboradores a adoptar las medidas necesarias que recomiendan tanto las OMS como la de los países que ya han vivido o están enfrentando en este momento la pandemia en su momento más crítico para poder mitigar los efectos del coronavirus”.Sergio Mayer. Diputado de Morena

Como lo han hecho otros países, también le solicitó cancelar los eventos políticos (como sus giras de fin de semana), públicos y culturales para evitar la conglomeración de personas y en caso de que alguien esté enfermo evitar que contagie a los demás.

“Reconozco y respeto mucho sus creencias religiosas, pero creo que en estos momentos es fundamental cuidar de su salud y la de todas y todos los mexicanos, por lo que sería necesario cancelar cualquier evento público”.Sergio Mayer. Diputado de Morena

También anunció que presentará un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para reasignar el presupuesto para la Secretaría de Cultura de 2020 y apoyar a la comunidad artística durante este periodo.

Un dólar, dos escapularios y un trébol: símbolos de protección de AMLO

López Obrador mostró en la mañanera del 18 de marzo dos imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y un billete de dos dólares, objetos que según él lo “protegen” para que no se contagie de Covid-19. Al día siguiente sacó un trébol de seis hojas que también le ayuda para evitar contagiarse de alguna emfermedad.

El presidente ha sido criticado por mandar mensajes religiosos en lugar de científicos y por no endurecer las medidas para evitar que siga avanzando el coronavirus.

0
comentarios
Ver comentarios