Nacional

"¿No le da vergüenza?": Increpan a Margarita Zavala en la calle (VIDEO)

Margarita ZavalaGalo Cañas / Cuartoscuro

Zavala supuestamente fue cuestionada el mismo día que Emilio Corona Ruggerioo hizo lo mismo en un avión con Felipe Calderón

México .-La excandidata presidencial y promotora de la asociación México Libre, Margarita Zavala, fue cuestionada por un ciudadano cuando se encontraba en la calle para buscar afiliaciones.

El tuitero que se identifica como Pavel Lima subió a su cuenta un video en el cuestiono por alrededor de ocho minutos a la esposa del expresidente Felipe Calderón por su intención de querer convertir México Libre en partido político.

El video al parecer está grabado en la Ciudad de México y supuestamente fue grabado el 28 de febrero, el último día de afiliaciones.

El hombre que la cuestiona le pregunta si no le da vergüenza buscar financiamiento público para un partido político a pesar de las malas acciones en el gobierno de Calderón.

Zavala le contesta que no lo va a convencer, pero para ella hay un esfuerzo conmovedor por formar otra agrupación política. Aseguró que su esposo como presidente su propósito siempre fue “defender la patria”.

El hecho, a decir de Pavel Lima, sucedió el mismo día que el tenor mexicano Emilio Corona Ruggerioo lo increpó en un avión y le dijo que ojalá le hicieran un juicio político.

Parece que ayer la familia #CalderónZavala tuvieron su día de reproche e increpación. Yo me encontré a la señora @Mzavalagc y aunque fui respetuoso, no perdí oportunidad de hacerle saber lo que pienso respecto de ella, su marido y su organización político-electoral. Hay más... pic.twitter.com/XxdosmHK9T

— Pavel Lima Martínez (@Pavelcin) March 1, 2020

Siete organizaciones políticas solicitan su registro como partido

Redes Sociales Progresistas (RSP), Encuentro Solidario (PES), Grupo Social Promotor de México (GSPM), Fuerza Social por México (FSXM), Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre), Fundación Alternativa y Súmate a Nosotros fueron las siete organizaciones que pidieron su registro como partido político al INE.

El 28 de febrero a las 18:00 horas concluyó el plazo para que las organizaciones que buscan constituirse como partido político solicitaran al INE su registro, sólo siete organizaciones presentaron su solicitud después de haber celebrado su Asamblea Nacional Constitutiva.

El Instituto aclaró que ninguna organización puede decir que ya cumplió con la totalidad de los requisitos "y menos aún que tiene asegurado su registro como partido político".