Acusa Monreal a Videgaray de manejar cuenta del Gobierno del Edomex para campaña de EPN

El coordinador general de Enrique Peña Nieto habría utilizado recursos públicos del gobierno del Estado de México para fondear la campaña, según iformación presentada por

México,  D.F.- “La cuenta 03800806935 registrada en Scotiabank a nombre de Luis Videgaray pertenece al gobierno del Estado de México” indicó Ricardo Monreal, coordinador general de la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

 

“No hay justificación para que un ciudadano maneje recursos públicos de un estatal” sentenció Monreal.

 

De acuerdo con la explicación de Monreal, la cuenta manejó un saldo de 153 mil de manera ordinaria, sin embargo comenzaron a manejar recursos millonarios en fechas cercanas a la elección.

 

Ricardo Monreal aseguró que la cuenta bancaria fue utilizada para triangular recursos, pues recibió y de inmediato fueron transferidos a otras cuentas.

 

“Se trata de evidencia de uso de recursos de origen ilícito, presumimos que fue para la campaña del PRI (…) sería irresponsable dar carpetazo a investigaciones de dinero de origen ilícito de Monex, Soriana y ahora Scotiabank y Bancomer”.

 

Por lo que anunció que presentará una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República por probable delincuencia organizada, lavado de dinero y “los que resulten”.

0
comentarios
Ver comentarios