Nacional

Senador del PAN exige cárcel inmediata para Emilio Lozoya

Emilio Lozoya Austin.Iván Stephens / Cuartoscuro

El senador del PAN Víctor Fuentes, lamentó que el ex director de Pemex tenga la posibilidad de llevar su proceso en libertad.

México. - El integrante de fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Víctor Fuentes, exigió que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, busque la manera para que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, sea encarcelado de forma inmediata.

Así lo demandó el legislador al destacar que el fiscal, debe actuar con todo el rigor de la ley, pues afirmó que para Lozoya Austin no debe existir la opción de enfrentar su proceso en libertad, toda vez que los delitos que se le imputan son graves.

Por ello, aseguró que una vez que su salud le permita ser dado de alta del hospital, debe ser ingresado a la prisión.

“El Fiscal debe actuar con todo el rigor de la ley. En este momento, debe exigir la prisión, que no haya libertad caucional. Los supuestos delitos que cometió el señor Lozoya son delitos graves y deben llevar el proceso penal en prisión. Del hospital debe ir a la cárcel”Víctor Fuentes

El reclamo de Fuentes, se dio luego de que al concluir la audiencia de vinculación a proceso por el caso Odebrecht, la FGR no solicitó la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado, ni tampoco pidió fianza, por lo cual al menos por dicho proceso que se lleva en su contra, se complica la posibilidad de que pise la cárcel.

Sobre ello, el senador blanquiazul destacó que habría sido ideal que desde el primer momento, el exfuncionario pisara un penal, para que declarara los nombres de quienes recibieron sobornos para avalar el paquete de reformas estructurales del sexenio pasado.

“Hubiéramos querido ver, desde el primer momento, a Emilio Lozoya en prisión, declarando quiénes son esos supuestos políticos, senadores que recibieron sobornos para aprobar las reformas, especialmente la energética”Víctor Fuentes

No obstante, lamentó que por el contrario se le dé protección, alimentos y “seguramente” vaya a salvaguardarse en una de las grandes residencias que “le fueron detectadas por esos sobornos”.