En entrevista concedida a una revista de farándula la exprimera dama, Marta Sahagún de Fox asegura que tiene la conciencia tranquila y que nunca tuvo la intención de ser presidenta de México.

Asegurò que cuendo Fox fue presidente de México, su proyecto fue ?compartir mi vida entera con mi marido y estar aL lado de él en todo lo que estuviera por venir?. 

Sin embargo, resaltó, ?no estaba dispuesta a convertirme en adorno de Los Pinos, ni a caminar simplemente como sombra detrás de Vicente?.

Dijo también que si bien siempre le ha gustado la política, nunca soñó con ser presidenta de México.

Aunque recordemos que en mayo de 2006 Alfonso Durazo, exsecretario de Fox, acusó al entonces presidente por la ?traición al proyecto de cambio?, por anteponer los intereses de Sahagún en sus intentonas de ser candidata presidencial. 

Adolfo Aguilar Zinser, ya fallecido, también hizo mofa de las pretensiones de la consorte y calificó de ?chiste cruel? que fuera la próxima presidenta de la República.

Manuel Espino, expresidente nacional del PAN, consideró antiético que Martha Sahagún continuara con el juego de negarse a aclarar si contendería por la Presidencia cuando la gestión de su esposo llegara a su fin.

Pese a todo, en la revista de farándula dijo que el hecho de llegar a los Pinos era una etapa más en la vida de la entonces pareja presidencial y que se debe aprovechar ese tiempo para servir.

También habló del escándalo de la casa blanca de la hoy primera dama, Angélica Rivera, manifestó su ánimo a la familia presidencial "simplemente le diría que la vida hay que vivirla plenamente, hay que ser felices, no solamente exitosos?, subrayó.

Sobre la Fundación Vamos México, dijo que hubo quien aseguró ?que era mi juguete por seis años?. Ante eso, agregó, ?hice oídos sordos, pues sabía que era un proyecto que Vicente y yo íbamos a compartir por el resto de nuestras vidas?.