México.- Con la expresión "esas son faldas", Vicente Fox Quesada celebró la actitud y postura de Lilly Téllez en la comparecencia del subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en el Senado.

En su cuenta de Twitter, el expresidente dijo que los dichos de la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) son el sentir de muchas personas.

Asimismo, el político guanajuatense indicó que en la estrategia contra la pandemia del coronavirus Covid-19, el Gobierno actual "está reprobado".

Fox Quesada se metió en la discusión que tuvieron en dicha red social Lilly Téllez y Jenaro Villamil sobre la actitud adoptada por la panista en la comparecencia de López-Gatell en el Senado el pasado lunes 12 de octubre.

En su posicionamiento, la senadora le dijo, entre gritos, al subsecretario de prevención y Promoción de Salud que no era bienvenido en el Senado.

Además, nombró a Hugo López-Gatell "pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa" por su estrategia contra la pandemia del coronavirus.

Al respecto, el presidente del Sistema Público de Radiodifusión, Jenaro Villamil, discutió con Téllez mediante Twitter, tras los reclamos al funcionario federal. 

El periodista afirmó que la legisladora panista solo expuso un “monólogo ofensivo” y en esa discusión, Fox Quesada se metió para aplaudir la actitud de Téllez.

"Bravo Lilly, esas son faldas para decir lo que otros callan.<br>En Pandemia reprobados!!"

Vicente Fox

La comparecencia de Hugo López-Gatell en el Senado también fue de interés del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien consideró que el funcionario "fue maltratado".

De acuerdo con el mandatario, lo anterior se debe a que "están muy molestos, muy enojados, cuando deberían de estar ofreciendo disculpas y apenados de todo esto. Siguen queriendo que se regrese al régimen de corrupción, injusticias y privilegios".