Nacional

VIDEO: Fox llama a votar contra AMLO en 2021 para “evitar la catástrofe”

Imagen de archivo del expresidente Vicente Fox Quesada.Moisés Pablo / Cuartoscuro

El expresidente llamó "líder mesiánico populista" y "falso profeta" a Andrés Manuel López Obrador.

México.- El expresidente Vicente Fox hizo un llamado a derrotar a Morena en la elección de federal de 2021 y con ello detener al “falso profeta”, en referencia a Andrés Manuel López Obrador.

En un video compartido a través de su cuenta oficial de Twitter, el exmandatario pidió a todos los mexicanos no repetir el “pasado nefasto” que detuvo al país de “llegar a su grandeza”.

La historia en México, advirtió, está “a punto de repetirse” con la llegada de AMLO a la Presidencia de la República y, especialmente, con la concentración de poder que ostenta.

“Volvemos a tener un líder mesiánico populista, un falso profeta que pretende transformar y cambiar las realidades exitosas que nuestro país ha construido en el pasado”.Vicente Fox

Elección de 2021 es clave para restablecer la democracia: Vicente Fox

Vicente Fox Quesada agrega en su mensaje que los mexicanos tenemos en nuestras manos evitar “que la catástrofe se repita”, y por ello debemos tener muy claro lo que debemos evitar y el camino a recorrer para garantizar un futuro digno.

“2021 es la fecha: todos presentes, todos con ese amor que tenemos a nuestro país vamos a regresar a una situación democrática, a un equilibrio en los poderes, a un régimen de gobierno que comparta y comprometa el trabajo de todas y todos los mexicanos”.Vicente Fox

Finalmente, señaló que debemos evitar divisiones en nuestra sociedad, como las que está promoviendo López Obrador con su discurso.

El escenario político nacional podría cambiar drásticamente en la elección federal intermedia de 2021, si es que la oposición logra arrebatarle a Morena y sus aliados la mayoría en la Cámara de Diputados.

En este contexto, ya se empiezan a cocinar cambios de fondo en la política mexicana para arrebatarle electorado al partido en el poder. Uno de estos primeros cambios podría presentarse en el PRD con el surgimiento de la iniciativa Futuro 21, que busca constituirse en partido político usando el registro del partido del sol azteca.

Pese a que el PRD adelantó que no se discutirá cambios en su nomenclatura o escudo en su próxima asamblea nacional, los liderazgos de Futuro 21 podrían convencer al partido de cederles su registro y así mostrarse como una opción fresca ante el electorado.

⚠️ Mensaje importante para México ⚠️, necesitamos un país unido 🇲🇽 y luchar para que todos tengamos lo que merecemos con nuestro trabajo y esfuerzo. #MéxicoSinDivisiones pic.twitter.com/nxtEfDXhhD

— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) August 26, 2019