Caracas, 27 feb (EFE).- Los venezolanos permanecían hoy a la espera de informes sobre la salud del presidente Hugo Chávez, de quien no hay noticias desde que el vienes pasado viajó a Cuba para someterse a una operación en la misma zona donde le fue extirpado un tumor canceroso en junio pasado.

Chávez, de 57 años y candidato a la reelección en octubre próximo, anunció el viernes desde Cuba que el sábado sería "un día de evaluaciones, exámenes y los preparativos" para la operación y designó a su ministra de Salud, Eugenia Sader, como la vocera para anunciar "algunos detalles sobre la marcha de todo el tratamiento".

Pero dos días después los venezolanos no ha tenido noticias.

Ni la cuenta del gobernante en Twitter @chavezcandanga ni la de los funcionarios del Ejecutivo, así como tampoco los medios oficiales, han suministrado información al respecto. Desde Cuba tampoco ha llegado información alguna.

"Ningún periódico ni ningún medio en Venezuela ha tenido acceso ni al enfermo ni a su entorno médico", declaró a Efe el periodista y editor Teodoro Petkoff, quien indicó que ni siquiera se sabe quiénes son los médicos que en Venezuela "lo medio ven".

Mientras, los ministros y demás funcionarios envían mensajes de apoyo al gobernante, en cuya ausencia han seguido encabezando actos oficiales y dando a conocer decisiones adoptadas por Chávez antes de su partida.

El canal estatal Venezolana de Televisión transmite, entretanto, mensajes de simpatizantes del jefe de Estado, quienes les expresan sus mejores deseos.

"Dios te bendiga y te cuide", "Esta es una prueba más que él va a superar", rezan algunos de los mensajes, en tanto que han sido convocados en todo el país actos religiosos y rituales indígenas para pedir por la recuperación de Chávez.

El coordinador de la sala de @chavezcandanga, Ysmel Serrano, declaró al canal estatal que el pasado 22 de febrero, cuando el jefe de Estado dio a conocer la "lesión" detectada, se recibieron 31.000 mensajes en esta cuenta, que posee 2,6 millones de seguidores.

Chávez, operado en junio del año pasado en Cuba de un tumor canceroso del que sólo se sabe que estaba situado en la zona pélvica, anunció el pasado día 22 que le habían encontrar una nueva "lesión", de dos centímetros, en el mismo lugar en el que había sido operado.

El presidente indicó que existe alta probabilidad de que esa lesión, que no ha denominado tumor, sea de carácter "maligno".