Monterrey, 12 Mayo.- La candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, propuso hoy una ley de paternidad responsable, ante el creciente aumento de madres niñas adolescentes en México.

Al dictar una conferencia en un congreso del Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer (CEFIM), también reiteró que ha llegado el siglo de las mujeres en México, ya que representan la mayoría en el padrón electoral.

"Cada año tenemos cerca de 300 mil madres niñas adolescentes y cada año también tenemos esas niñas y madres que dan a luz y asumen su responsabilidad de ser madre", indicó.

Añadió que "yo me pregunto: donde están los varones que colaboraron a esa maternidad, porque luego en muchas familias protegemos también a esos varones".

Detalló que "por eso estoy proponiendo una Ley de Paternidad Responsable, que cuando alguien tenga un hijo y el hombre no quiera asumir la responsabilidad, pueda ir con un doctor a hacer una prueba de ADN".

La aspirante presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) enfatizó que ?si la prueba es positiva (el hombre) tiene que dar manutención 18 años de su vida, hasta que sea mayor de edad?.

Consideró que "sólo así tendremos mayor corresponsabilidad, porque sólo así tendremos mayor certeza en las familias", sobre todo porque ya son siete millones de mujeres jefas de familia en este país.

Vázquez Mota se comprometió a que de llegar a la Presidencia, a edificar un mayor número de estancias infantiles en todo el país y así ayudar a las millones de mexicanas que trabajan para sacar adelante a sus familias.

También sugirió que el horario en los planteles escolares vaya de las 8:00 a las 17:00 horas, para elevar el nivel educativo y evitar que los jóvenes pierdan el tiempo en el ocio.

Ante unas mil mujeres reunidas en un salón del Centro Internacional de Negocios (Cintermex) reiteró que en los comicios del próximo 1 de julio serán las mujeres quienes decidirán el futuro de esta nación.

"Ha llegado el siglo y el tiempo de las mujeres, somos más de la mitad del padrón electoral y somos la mamá de la otra mitad del padrón electoral", dijo.

Resaltó que "por donde la vean, estamos decidiendo el futuro de México y para eso tenemos que empezar a aprender a ir perdiendo el miedo, el miedo a hablar, el miedo a opinar, el miedo a pensar diferente".

Vázquez Mota afirmó que "en nuestras manos está el destino de México y de nuestros hijos".

En otro tema, la abanderada presidencial panista aseguró que "quiero un Nuevo León sin zetas, sin crimen organizado , quiero un Nuevo León sin cárteles, sin complicidades".

Enfatizó que "Nuevo León merece vivir en paz, lo que está en juego es el país".