León, Gto., 25 Feb. (Notimex).- Acereros de Monclova comenzó hoy con un importante triunfo su participación en la Copa Bajío 2012, tras vencer 10-4 a Vaqueros Laguna, con miras a la campaña 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que iniciará en marzo entrante.

El club del acero, que realiza su pretemporada desde hace dos semanas en esta zona del Bajío mexicano, debutó en este torneo con un triunfo que le da la confianza necesaria para seguir con su preparación de cara a la nueva temporada de beisbol.

Bajo las órdenes de su nuevo mánager, el puertorriqueño Orlando Sánchez, Acereros de Monclova seguirá con su pretemporada 2012 en esta ciudad leonesa, tras cinco años de llevarla a cabo en esta misma zona con buenos resultados.

Hasta este momento, Acereros ya tiene al 90 por ciento de su plantel, con el cual el boricua Orlando Sánchez ha trabajado durante casi 14 días en los aspectos físicos-atléticos y teóricos-prácticos con esta etapa de los juegos de pretemporada.

Acereros trabaja de forma diaria y a doble jornada en las instalaciones del Parque Domingo Santana en esta ciudad de León, y también en un gimnasio cercano donde tonifican los músculos los peloteros coahuilenses.

El plantel de Monclova seguirá en esta ciudad, en la que continuará la Copa Bajío, la cual sirve de pretemporada a clubes que tomarán parte de la campaña 2012 LMB, la cual será inaugurada el viernes 16 de marzo por el campeón Tigres en su sede de Cancún, Quintana Roo.

Los felinos recibirán ese viernes 16 a Diablos Rojos del México y al día siguiente, sábado 17, se llevarán a cabo las siete inauguraciones restantes en los demás frentes de la LMB.

NTX/OPR/MAG