México.- La organización civil México y el Mundo Vapeando lamentó el actuar parcial de la diputada de Morena, Carmen Medel, por impulsar la prohibición de los dispositivos sean opciones que ayuden a dejar el tabaco, como son los vapeadores.

Ante gestiones "en lo oscurito" para sus intereses y de otros particulares, el presidente de la organización, Juan José Cirión Lee, señaló la importancia de tener discusiones parlamentarias abiertas en donde se escuchen todas las voces para formular las regulaciones vapeadores que requiere el país.

“En México necesitamos una regulación que permita disponer de vaporizadores, los cuales han demostrado ser efectivas herramientas para combatir el tabaquismo”

José Cirión Lee. México y el Mundo Vapeando

Señalan nuevamente a Hugo -López-Gatell tras Carmen Medel

Y es que de tiempo atrás han señalado que la presidenta de la Comisión de Salud, Carmen Medel, responde a órdenes del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien hace en el pasado fue becado por la fundación Bloomberg Philanthropies para sus estudios de doctorado en la Universidad Johns Hopkins.

En días pasados Carmen Medel presentó un proyecto de reforma en el que hubo injerencia extranjera pues fue redactado por la argentina, Gianella Severini, asesora legal para América Latina de Champaign For Tobacco Free Kids, la cual es una organización de Bloomberg Philanthropies.

Dicha situación ha molestado incluso a sus compañeros de bancada porque se han dejado de lado iniciativas presentadas que buscarían enriquecer el proyecto de reforma y no tener una visión única.

Otra organización de Bloomberg es la conocida como La Unión que a base de entregas de dinero busca influir en las políticas públicas de los países, situación que México y el Mundo Vapeando advirtió podría estar pasando en el caso.

Finalmente se ha señalado que ante las aspiraciones políticas de Carmen Medel para buscar la alcaldía de Minatitlán, Veracruz, está presionando para acelerar el proceso legislativo y acomodar las fechas de acuerdo con sus proyectos personales.