México.- Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que el próximo fin de semana llegarán a México 800 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus de Sinovac.

México ya recibió un primer lote con 200 mil vacunas contra el coronavirus elaborada por Sinovac en China, con lo que sumarán ya un millón de dosis de la fórmula, actualmente aplicada en el municipio mexiquense de Ecatepec de Morelos.

Confirman llegada de más vacunas de Sinovac a México

A través de su cuenta oficial de Twitter, Martha Bárcena señaló que el cargamento con 800 mil vacunas contra el coronavirus de Sinovac ya está embalado y listo para comenzar el viaje hacia México.

Martha Bárcena detalló que las vacunas de Sinovac viajarán desde Pekín hasta Hong Kong y de ahí hasta la ciudad de Anchorage, en Alaska, y para finalmente volar hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a donde arribarán el próximo fin de semana.

Además, la subsecretaria de Relaciones Exteriores agradeció a Zhu Qingqiao, el embajador de la República Popular China, por las facilidades y gestiones para que la vacuna contra el coronavirus pueda llegar a México.

“Ya listas en Beijing las 800 mil vacunas de Sinovac que volarán Beijing - Hong Kong - Anchorage - Ciudad de México... las esperamos este fin de semana. ¡Gracias al Embajador Zhu Qingqiao de China y al equipo de la SRE, Birmex, Secretaría de Salud y el SAT”.

Martha Bárcena

¿Cuántas vacunas contra el coronavirus se han aplicado en México?

México se convirtió el 24 de diciembre pasado en el primer país de América Latina en vacunar contra el coronavirus a su población, y desde entonces ya ha aplicado más de un millón 800 mil dosis.

Hata este momento, México ha recibido vacunas contra el coronavirus de las siguientes farmacéuticas:

  • Pfizer-BioNTech (Estados Unidos-Alemania) 
  • AstraZeneca-Universidad de Oxford (Reino Unido) 
  • Sputnik V (Rusia) 
  • Sinovac (China)

Desde el inicio de la pandemia, México contabiliza 2 millones 52 mil 266 contagios de coronavirus, y ocupa el lugar número 13 entre los países con más casos de la enfermedad.

Además, en México han muerto al menos 181 mil 809 personas por coronavirus, incluyendo los mil 273 decesos reportados en las últimas horas.