Madrid, 25 Feb (Notimex).- Iñaki de Urdangarín, yerno del rey Juan Carlos de España, llegó a los juzgados de Palma de Mallorca para declarar por diversos delitos en su contra por gestión fraudulenta de recursos públicos con su empresa.

Contra lo que se esperaba, Urdangarín, Duque de Palma, llegó caminando, no en automóvil, y de manera discreta, a los juzgados, poco antes de las 9:00 hora local (08:00 GMT), acompañado de su abogado Mario Pascual Vives.

Al llegar, con la determinación de aclarar la verdad de los hechos ?y defender mi honor?, Urdangarin se dirigió a los representantes de los medios de comunicación a quienes aseguró que ?he ejercido estos años responsabilidades y he tomado decisiones de manera correcta y con total transparencia?.

El duque de Palma y esposo de la infanta Cristina de Borbón declarará, en un proceso que se prevé exhaustivo, ante el juez de instrucción número 3 de Palma de Mallorca, José Castro, por los delitos de fraude documental, malversación de recursos públicos, fraude a la administración y prevaricación.

Los hechos se remontan a acciones cometidas con funcionarios principalmente de parte del gobierno de Islas Baleares, sobre recursos desviados a su empresa Nóos, promotora de actividades deportivas entre 2003 y 2006.

NTX/AMG/MRG/