* Suspende encuentro en la Universidad Autónoma de Guanajuato

 

Querétaro, 14 May. (Notimex).- Las críticas y protestas de universitarios contra aspirantes a la Presidencia de la República son muestra de que algunos otros candidatos quieren sembrar discordia en el país, aseveró Gabriel Quadri de la Torre.

 

Al respecto el abanderado de Nueva Alianza indicó que continuará participando en encuentros con los estudiantes, siempre y cuando sea invitado.

 

Luego de que esta mañana fue duramente criticado por jóvenes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Quadri refirió que no ve estos hechos como algo negativo pues él siempre ha dialogado con estudiantes.

 

Aseguró que no rehuye al debate pues las manifestaciones en su contra y a su favor son ?algo natural?, al tiempo que aclaró que sus ?armas? son el razonamiento, la argumentación y las propuestas.

 

En conferencia de prensa posterior, celebrada en el Centro Histórico de Querétaro, el abanderado aliancista confió en que el próximo debate será más flexible.

 

Aclaró que él no declinará por ninguno de sus contrincantes, como indicó el candidato presidencial de la coalición de izquierda Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

 

Asimismo reiteró su llamado a la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, a debatir sobre el tema de educación, pese a que ésta ya ha rechazado la propuesta.

 

De gira por Querétaro, Quadri aseveró que la entidad necesita una nueva política de desarrollo urbano e insistió en que es necesario abrirse a la participación de la iniciativa privada y fomentar el desarrollo sustentable.

 

Por la tarde la Universidad de Guanajuato (UG) informó que el candidato Gabriel Quadri suspendió su visita a esta casa de estudios programada para este lunes.

 

La información se dio a conocer luego que el candidato escribió en su cuenta de Twitter este mediodía: ?Voy camino a la Univ. Autónoma de Guanajuato, y me informan que no hay luz, y proponen suspender mi participación...?

 

Dicha casa de estudios negó que la cancelación del diálogo con la comunidad universitaria, prevista para las 16:00 horas, se haya dado por ese motivo.