México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pidió la medalla Belisario Domínguez para Mario Molina, Premio Nobel de Química fallecido el pasado 7 de octubre.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, aseguró que el científico destacado merece la presea más importante que puede dar México, por sus logros y su trayectoria a nivel nacional e internacional.

Graue destacó que Molina fue egresado de la UNAM y el científico siempre presumió a la casa de estudios, sintiéndose orgulloso de haber estudiado en ella.

Además recordó que sus trabajos fueron fundamentales para entender la crisis del medio ambiente y la biodiversidad, siendo reconocido con el máximo premio de la ciencia en 1995.

Molina recibió el Nobel ese año por establecer las relaciones de adelgazamiento de la capa de ozono con los gases que provoca el efecto invernadero.

El científico murió a los 77 años de edad a causa de un infarto agudo de miocardio, en su domicilio de la CDMX. La comunidad científica y académica del país y del mundo lamentó su pérdida.