México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó de manera virtual 105 mil 940 kits de protección para enfermeras y enfermeros que atienden la pandemia de Covid-19 en el país, gracias al donativo de 50 millones de pesos que realizó el Senado de la República en mayo pasado.

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, agradeció ante autoridades de Salud y de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) nuevamente al Senado por el donativo realizado para seguir enfrentando la emergencia sanitaria en el país.

La presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, dijo que se trata de hacer un frente común con la UNAM para ayudar al personal que está en la primera línea de atención.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, recordó que fue una decisión en la que intervinieron todos los grupos parlamentarios para ayudar a personal médico que trabaja en hospitales de la Ciudad de México, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Baja California.

UNAM dará tablets a alumnos que dieron de baja materias

Otras de las acciones que realiza la Universidad Nacional Autónoma de México en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, es la puesta en marcha de la campaña 'Dona una Tablet' la cual busca generar recursos para donar ese tipo de gadgets a los universitarios de bajos recursos.

La medida responde a que durante la emergencia sanitaria detectaron que alumnos de familias con menos de cuatro salarios mínimos de ingresos dieron de baja algunas materias por no contar con dispositivos electrónicos o servicio de internet para recibir sus clases, detalló Dionisio Mejía, presidente de la Fundación UNAM

Es por ello que hizo un llamado a la sociedad para que apoyen a sacar adelante los estudios de los jóvenes, a quienes además de entregarles el dispositivo electrónico se les pagará el servicio de internet por un año.

Los donantes pueden hacer aportaciones al beneficiario Fundación UNAM en Citibanamex sucursal 08070 cuenta 533019 con la clabe 0021 8008 7005 330195 y proyecto 80 80 00 08.