México, 9 de mayo (SDPnoticias.com).- Durante su visita a San Luis Potosí, Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia de México por la coalición PRI-PVEM, rechazó que su campaña en redes sociales como Twitter se encuentre "inflada" con bots o cuentas de usuarios que utilizan identidades falsas para apoyarlo.

 

“Yo creo que eso sería engañarnos a nosotros mismos, lo que buscamos a través de las redes sociales, y de la multiplicación y adhesión de quienes trabajan y siguen las redes sociales, es que conozcan el proyecto que vengo presentando”, dijo al ser cuestionado por reporteros.

 

La declaración surge tras darse a conocer un video donde se muestra cómo se organiza a un grupo de usuarios de Twitter para enviar mensajes al mismo tiempo y eliminar trending topics adversos para el candidato de la coalición Compromiso por México.

 

En el clip de 1:05 minutos, se puede escuchar la voz de una persona que da instrucciones a presuntos miembros de la campaña del priísta -quienes portan un chaleco con la leyenda “Peña Nieto”-, para lograr que el hashtag #EsmomentodeMéxico lograra posicionarse como tema del momento en Twitter durante el primer debate de candidatos al Gobierno Federal, celebrado el 6 de mayo.

 

“Estamos ahorita pasando un momento de crisis, tenemos dos hashtags negativos en contra que hay que darle la vuelta de inmediato”, dice una persona en el video.

 

Al respecto, la cuenta en Twitter @ectivismo, creada por usuarios de redes sociales que apoyan al PRI, confirmó en un comunicado que ese material muestra uno de sus encuentros.

 

Sobre el tema, Peña Nieto sostuvo que ese tipo de actividades se realizan en todos los equipos de los candidatos, aunque el público no lo sepa.

 

“Así son los trabajos que se hacen en las redes sociales”, dijo después de una reunión en la que se comprometió a dar vales para medicamentos en San Luis Potosí.

 

“Hay que tener presente que en todo el país hay equipos de apoyo y que evidentemente cada equipo va vertiendo condiciones particulares en cada plaza, de cada lugar, de lo que va sintiendo”, explicó el ex gobernador mexiquense.

 

En abril pasado tanto Peña Nieto como la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, registraron un aumento masivoen su número de seguidores en la red social Twitter, lo que podría explicarse con el video antes mencionado.

 

Con información de CNN México.