En la conferencia mañanera de este miércoles 20 de enero, AMLO aseguró que el director de Twitter en México y América Latina, Hugo Rodríguez Nicolat, es simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN) y fue asesor de un senador de ese partido.

Tras afirmar la presunta afinidad de Hugo Rodríguez Nicolat con el PAN y mencionar la trayectoria del ejecutivo, Twitter respondió a AMLO ante los señalamientos que pusieron en duda la imparcialidad de su trabajo en la red de microbbloging. 

AMLO acusa que Hugo Rodríguez Nicolat es simpatizante del PAN

AMLO indicó que en 2006 el ejecutivo de Twitter, Hugo Rodríguez Nicolat, fue director de logística en el equipo de transición de Felipe Calderón.

“Coordinó la recepción de más 700 invitados a la toma de protesta de Felipe Calderón, fue director de relaciones interinstitucionales del Instituto Nacional de Migración”

AMLO

El presidente AMLO advirtió la necesidad de conocer quienes manejan empresas como Facebook y Twitter, pues es muy difícil que haya neutralidad y objetividad.

“No son sólo las instituciones o los organismos o decir Twitter o Facebook, sino ver quiénes manejan estas instituciones, quiénes son [...] es muy difícil que haya neutralidad, es muy difícil en el periodismo la objetividad, conseguir eso"

AMLO

Twitter responde a AMLO por Hugo Rodríguez Nicolat

Ante los señalamientos de AMLO hacia Hugo Rodríguez Nicolat, la cuenta oficial de Twitter México aclaró que ninguna persona en la compañía es responsable, por sí sola, de las políticas o de sus acciones de cumplimiento.

Twitter México recordó a AMLO que los voceros de la empresa no toman decisiones de cumplimiento. Así como tampoco participan en el proceso de revisión de las mismas, sino que esto ocurre en un proceso colegiado, basado en reglas y procesos, mas no en intereses particulares.

En ese sentido, Twitter México subraya que la labor de sus voceros se limita a compartir las decisiones con el público y responder preguntas.

Finalmente, Twitter México señala en respuesta a AMLO que continuarán siendo transparentes en torno a sus políticas, la evolución de las mismas y su aplicación.