Nunca aseguré que no tuviera acceso a video sobre fuga de 'El Chapo': Abogado

Alberto de la Cruz afirmó que a lo que no tienen acceso es al pliego de consignación. 

México.- El abogado de los policías federales detenidos por la fuga de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", Alberto de la Cruz, afirmó que nunca dijo que no tuviera acceso al video de la fuga, sino que a lo que no tienen acceso es al pliego de consignación.

"El video yo jamás dije que no lo tuve, dije que estaba dentro del expediente, dije que no me alarmaba el tenerlo, lo que sí no tenemos y al día de hoy todavía no lo tengo es el pliego de consignación?, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

"El pliego de consignación es una parte fundamental para la defensa porque es donde el Ministerio Público plasma la acusación y se la presenta al juez para que éste le pueda obsequiar la orden de aprehensión (?) es un derecho fundamental de cualquier persona detenida tener acceso a este pliego de consignación porque si no prácticamente tienes las pruebas, pero no tienes la acusación", señaló.

Para el bogado, es buena señal que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, mencionara ayer que los policías que no tuvieran qué ver saldrían de la cárcel.

En tanto, sostuvo que están aportando los elementos de prueba para que ya se pueda empezar con las audiencias e ir avanzando en el procedimiento.

0
comentarios
Ver comentarios