Nacional

PRI niega militancia de Lozoya; tuit del exdirector de Pemex celebra aniversario del partido

Emilio LozoyaEFE

El dirigente priista Alejandro Moreno niega que Lozoya haya pertenecido a las filas del PRI

México.- Luego de que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, negó que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, hay pertenecido alguna vez a ese partido, tuiteros recordaron una publicación de hace cuatro año en la que Lozoya celebra un aniversario del partido.

El tuit del 4 de marzo de 2016, Lozoya presumió que asistió a la X Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional por el 87 aniversario del PRI.

“Hoy asistí a la X Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional para celebrar el 87 Aniversario de nuestro partido PRI nacional”Emilio Lozoya

Hoy asistí a la X Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional para celebrar el #87Aniversario de nuestro partido @PRI_Nacional

— Emilio Lozoya Austin (@EmilioLozoyaAus) March 5, 2016

Un boletín del PRI publicado el 4 de marzo de 2016 señala que en el marco de la LX Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional se celebró el 87 aniversario, al que asistieron el exdirigente del partido Mario Fabio Beltrones, la exsecretaria general del CEN Carolina Monroy del Mazo, los excoordinadores de los grupos parlamentarios del PRI en las cámaras de Diputados y Senadores, César Camacho y Emilio Gamboa.

El 16 de julio el presidente del PRI escribió en su cuenta de Twitter tres publicaciones en las que deslinda al partido de Emilio Lozoya, pues aseguró que el ahora detenido en ningún momento ha pertenecido al tricolor.

Moreno escribió en el hilo de la red social que cada persona debe hacerse responsable individualmente de los actos que se le acusen y en caso de resultar responsable enfrentar todo el peso de la ley.

Añadió que será la Fiscalía General de la República (FGR) será la encargada de llevar el caso por medio del debido proceso.

“No hay registro, ni en el padrón actual ni en el histórico, de que Emilio “L” haya militado un solo día en nuestro partido. El PRI rechaza la corrupción y sus consecuencias y apoya las legítimas causas y demandas de la sociedad civil para combatirla”Alejandro Moreno

3/3 No hay registro, ni en el padrón actual ni en el histórico, de que Emilio “L” haya militado un solo día en nuestro partido. El PRI rechaza la corrupción y sus consecuencias y apoya las legítimas causas y demandas de la sociedad civil para combatirla. #TopeHastaDondeTope

— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 17, 2020