Juicio político contra Trump no afectará ratificación de T-MEC en EU: Landau

tmec
Senado recibe a LandauEspecial

El embajador de Estados Unidos afirmó que asuntos políticos como el posible impeachment contra Trump no afectara la ratificación del T-MEC en EU.

México.- El embajador de Estados Unidos en México, Cristopher Landau, aseguró que el posible juicio político o impeachment contra el presidente Donald Trump, no interferirá en la ratificación del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

Así lo comentó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, tras recibirlo en la Cámara Alta, donde el embajador dijo que espera se apruebe el tratado comercial con "rapidez."

"Dijo que el impeachmeant o juicio político... no afectará la aprobación del T-MEC... dijo no va a afectar, se separa, no va a incluir la parte electoral... es un instrumento comercial que a ambas naciones benéfica."Ricardo Monreal.

Landau insistió ante los coordinadores de diversos partidos que los asuntos político-electorales de su país no afectarán la aprobación del acuerdo comercial, pues se separan los asuntos comerciales de los políticos.

Comentó que la reunión que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador en días pasados con congresistas estadounidenses fue importante para para retomar el tema de la aprobación. 

"La reunión de los congresistas esta semana pasada con el Presidente, había sido muy satisfactoria y había ayudado mucho a poder lograr el acuerdo comercial."Ricardo Monreal.

Monreal apuntó que en esa reunión hubo preocupación de legisladores demócratas de cumplir con la reforma laboral para el próximo año, sobre todo que tenga resultados en la población mexicana para igualar las condiciones de trabajo entre trabajadores mexicanos y estadounidenses, sobre todo en industrias compartidas como la automotriz.

El presidente de la Jucopo dijo que la parte mexicana está tranquila porque ya legisló al respecto, no obstante estarán al pendiente desde el Senado de que se cumpla la legislación laboral y estarán en contacto permanente con el nuevo embajador y el Congreso estadounidense. Realizarán reuniones nuevamente de manera calendarizada.

0
comentarios
Ver comentarios