Trump no ofreció enviar equipo, sino disposición de ayudar: AMLO

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador. Respeto de Trump.Victoria Valtierra/Cuartoscuro

López Obrador agradeció el apoyo de Trump y su respeto a la soberanía de México.

México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ofreció enviar equipo a México para enfrentar a la delincuencia organizada, sino externó su disposición de ayudar, afirmó categórico AMLO.

En este sentido, agradeció el apoyo de su homólogo, así como el respeto a la soberanía de México, aunque ratificó que la guerra no es opción para su gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la llamada telefónica que mantuvo con Trump, en el marco de las investigaciones por la masacre a la familia LeBarón en los límites de Sonora y Chihuahua.

López Obrador explicó, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, que Donald Trump ofreció apoyo para enfrentar la delincuencia organizada y manifestó que estaría pendiente de cualquier llamado de México en ese sentido.

AMLO abundó que él le agradeció, primero por su interés en participar en este caso, así como porque sea respetuoso de la soberanía del país y que no haya dicho: "estamos pensando en enviar un equipo, un grupo a México".

"Sino su planteamiento fue: ‘estamos en disposición de ayudar cuando ustedes lo decidan, cuando ustedes lo determinen’ que es distinto"AMLO. Presidente de México 

López Obrador afirmó que Donald Trump no tiene afán injerencista en el país, sino de apoyo.

"Agradecemos mucho porque no es ese afán injerencista, sino que es una manifestación de solidaridad, de apoyo, si nosotros lo solicitamos"AMLO. Presidente de México

Recordó que este martes, 5 de noviembre, "le aclaramos, con todo respeto, que nosotros estamos atendiendo el asunto. Se están haciendo las investigaciones y vamos a encargarnos de que se haga justicia".

Respeto a distintas posturas y opiniones

En cuanto a las opiniones de legisladores estadounidenses sobre el caso LeBarón, López Obrador se dijo respetuoso de las distintas posturas y opiniones. 

Comentó que es natural que un sector como "el conservadurismo" defienda el uso de la fuerza... "es muy dado a eso; es un pensamiento fascistoide".

"Todo lo quieren resolver con el uso de la fuerza; se olvidan que la violencia no se puede enfrentar con la violencia, o el mal con el mal"AMLO. Presidente de México

Abundó que se trata de "dos visiones distintas. Se presenta lo de Culiacán y brota ese pensamiento de ‘cómo dejan libre a un presunto delincuente si lo tenían que detener a sangre y fuego, costara lo que costara’".

El jefe del Ejecutivo señaló que los teóricos del pensamiento conservador hablan de la razón de Estado, “pero nosotros pensamos que lo más importante es la vida.

"El cuidar la vida de todos, la vida de los militares, de los presuntos delincuentes y de los civiles"AMLO. Presidente de México
0
comentarios
Ver comentarios