Clasifican triatletas a la Olimpiada Nacional de mayo próximo

Guadalajara, 25 Feb. (Notimex).- Alí Toral, ganador del duatlón, festejó este sábado nuevamente su boleto, pero ahora en el triatlón, tras cumplir exitosamente su prueba a nado en la alberca principal del Complejo Acuático Scotiabank, su distancia en bicicleta sobre las avenidas que rodean el mismo y terminar su actuación con la prueba de carrera, sobre calles aledañas, todo en un tiempo de 57:58 minutos.

Los atletas avanzaron a la segunda jornada del selectivo de triatlón con miras a la Olimpiada Nacional y ahora son nuevos nombres en la lista de clasificados a la justa deportiva de mayo próximo.

El segundo lugar de esta categoría, la B, fue para fue Diego Pérez, con tiempo de 59:51, en tanto que Eduardo Lamas, fue tercero con tiempo de 1:00.11 horas.

En la categoría A, el ganador fue Andrés Vázquez, quien repitió triunfo después de haber ganado también ayer el duatlón, esta vez, con tiempo de 30.32 minutos, para obtener su boleto a la ON, en tanto que Yair Maklinez fue segundo con 30:38 y Daniel Reyes, tercero, con 31.49 minutos.

Andrés Valerio Gutiérrez también ganó, pero la categoría C, con crono de 58.51, mientras que Juan Pablo Gaytán fue segundo y Armando Pillado, tercero.

Abraham Viramontes, en la categoría Sub-23, celebró su triunfo, mismo que le da el pase a la ON, por quinta ocasión en su carrera deportiva.

?Sentí muy pesada la prueba de nado, salí en tercer lugar de la alberca, pero logré recuperarme en la bici, ahí recorté a varios y terminé mejor en carrera?, dijo el triatleta de 22 años de edad, quien marcó un tiempo de 58.43 minutos.

El segundo lugar fue para Alberto Romero Tinoco con 1:02.33 y en tercero quedó Isaac Valencia, con 1:03.03.

Esta misma prueba (Sub-23), pero en la rama femenil fue ganada por la experimentada Claudia Ruiz, tras concluir en tiempo de 1:04.46, mientras que Cecilia Pérez, quedó en segundo sitio con 1:04.55 y Atziri Ibarra, tercero, con 1:07.42.

Finalmente, la pequeña Jessica Romero fue vitoreada por su primer lugar en la categoría ?A?, con tiempo de 32.36 minutos. Al térmimno de la competencia dijo: ?Será mi primera vez en una Olimpiada. Hay competidoras muy fuertes en mi categoría, como son las de Durango, pero creo que puedo ganar una medalla?, dijo.

La competidora de 13 años de edad, quien con amplia ventaja de poco más de 2 minutos, dejó en segundo lugar a Elena Enríquez (34.34) y en tercero a Perla Jazmín Zárate, con 35.31.

NTX/LEL/GED

0
comentarios
Ver comentarios