(Ampliación)

Frisco, Tx., 29 Feb. (Notimex).- Con una primera mitad errática y donde se vio mal a la defensiva, la selección mexicana Sub-23 cayó 0-2 frente a su similar de Estados Unidos, en partido de práctica para ambos conjuntos rumbo al Preolímpico de marzo próximo.

La escuadra de las "barras y las estrellas" marcó dos goles en un lapso de tres minutos por vía de Juan Agudelo (34) y Freddy Adu (36) para llevarse el triunfo en este duelo amistoso efectuado en el Estadio FC Dallas.

Antes de que empiece el Preolímpico en Estados Unidos, el 17 de marzo próximo el Tri se enfrentará a su similar de Senegal en su tercer y último ensayo hacia la competencia donde estarán en juego dos estafetas para Londres 2012.

En los minutos iniciales los estadounidenses apretaron en la salida y provocaron que el Tri perdiera rápido el balón y generar llegadas de poco peligro con tiros francos a las manos del portero Liborio Sánchez, quien estuvo atento para mantener el cero en su meta.

La velocidad y elusividad de Fredy Adu y Joe Gyau hicieron ver mal al esquema defensivo de los aztecas, que no lograron controlar a este par de atacantes del representativo anfitrión.

A los 34 minutos los anfitriones se fueron al frente con anotación de Juan Agudelo, quien anticipó en la marca en un tiro de esquina a Jorge Enríquez y dejó sin oportunidad al arquero mexicano.

Freddy Adu amplió la ventaja casi de inmediato (36) con un disparo desde fuera del área, donde aprovechó que no lo apretaron cuando se acercaba al área y sacó zurdazo raso que Joe Gyau alcanzó a desviar levemente para que el esférico entrara pegado al poste izquierdo casi a ras de pasto para el 2-0.

Sin mostrar reacción al ataque y todavía distraído en zona defensiva, la escuadra mexicana volvió a batallar en otro tiro de esquina. En el 42 Joe Gyau ganó la marca frente al arco y de no ser por la atajada de Liborio Sánchez hacia la izquierda pudo caer el tercer tanto de los estadounidenses.

Luis Fernando Tena, estratega del Tricolor, hizo par de ajustes para el segundo lapso al mandar a los volantes Héctor Miguel Herrera y Javier Aquino para tratar de empezar a generar oportunidades de gol, pero los primeros minutos del reinicio siguieron con un dominio de los locales.

El esférico era paseado por toda la cancha sin que los mexicanos pudieran robárselo, situación que se vivió los primeros 15 minutos de la segunda mitad. Ya había ingresado para entonces Alan Pulido para buscar más soluciones al ataque del Tri.

Dos remates del defensa central Hiram Mier, en tiros de esquina consecutivos fueron las primeras llegadas de peligro de los aztecas a los 63 y 64 minutos.

En el 72 pudo darse una pena máxima a favor de México en una incursión por el centro a cargo de Marco Fabián, quien fue sujetado con ambos brazos por Perry Kitchen, pero el silbante consideró que el atacante quiso engañarlo y lo amonestó.

Estados Unidos cedió la iniciativa a México en los 25 minutos finales, donde se dedicó a controlar los intentos del equipo azteca, que salvo un disparo de Héctor Herrera dentro del área que el portero rechazó a dos puños para que en el remate tratara de empujarla Israel Jiménez sin fortuna fue la máxima aproximación.

El silbante canadiense Dave Garrard tuvo una irregular labor. Amonestó a un jugador por equipo: Freddy Adu, de los estadounidenses, así como a Marco Fabián, de los mexicanos.

Alineaciones.

Estados Unidos.- Bill Hamid (Sean Johnson, 46), Ike Opara, Kofie Sarkodie, Perry Kitchen, Zarek Valentin, Alfredo Morales (Amobi Okugo, 90), Joe Gyau (Duka Dilly, 78), Freddy Adu (Tony Taylor, 67), Mix Diskerud, Joe Benny Corona y Juan Agudelo (Teal Bumbury, 63). DT. Caleb Porter.

México.- Liborio Sánchez, Miguel Ponce (Javier Aquino, 46), Néstor Araujo, Hiram Mier, Israel Jiménez, Jorge Enríquez (David Cabrera, 78), Ricardo Bocanegra (Héctor Miguel Herrera, 46), Javier Cortés, Darvín Chávez, Marco Fabián y Jerónimo Amione (Alan Pulido, 57). DT. Luis Fernando Tena.

NTX/RTL/LRL