México.- El Tren Maya es una obra económicamente rentable, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante una visita al tramo de Escárcega a Kalkiní, Campeche.

En su discurso AMLO refirió que se sabe de la rentabilidad del proyecto gracias a estudios de viabilidad. Por ello importa en el corto plazo para la generación de empleos, acotó.

"Los técnicos han hecho estudios de viabilidad sobre costos-beneficios. Es rentable este proyecto y por eso nos importa mucho en el corto plazo, dadas las circunstancias por la crisis que precipitó la pandemia, significa crear empleos"

AMLO. Presidente de México

AMLO enfatizó que el Tren Maya tendrá trenes modernos que se desplazarán a gran velocidad y el proyecto rescatará la riqueza cultural del sureste del país.

En la zona de Escárcega se ubicarán talleres, cocheras y podrán instalarse las empresas de logística que atiendan al Tren Maya, debido a que en este sitio confluyen 3 tramos de la línea.

AMLO inició una gira de supervisión de la obra clave de su sexenio en Palenque, Chiapas, este 9 de octubre. El mandatario agradeció hoy a Grupo Carso que construye el Tramo 2 en Escárcega, ya que se cumple con el plazo en tiempo y forma.

El presidente recordó que los tramos que viajarán de Escárcega a Tulum serán construidos por el Ejército, al cual depositó su confianza por el trabajo realizado en el Aeropuerto de Santa Lucía.

La gira de AMLO continuará el domingo 11 de octubre con visitas a Playa del Carmen.