Crea Panamá visa para tránsito de cubanos por hasta 24 horas

Panamá, 29 Feb (Notimex).- El gobierno de Panamá anunció hoy la creación de una visa para permitir el tránsito de cubanos por territorio panameño hasta por 24 horas, en medio de un creciente flujo de isleños indocumentados por el país del Canal.

El Servicio Nacional de Migración anunció que la norma fue publicada en el diario oficial La Gaceta para beneficiar a cubanos en tránsito por Panamá, en viaje hacia otro destino o a su país.

?La visa será otorgada por un periodo máximo de 24 horas y sólo autoriza al migrante a permanecer en el área de tránsito internacional del aeropuerto para que pueda continuar su viaje?, indicó la resolución, al citar los requisitos necesarios.

Los interesados deberán tramitar la solicitud ante un cónsul panameño ?del país en que se encuentre?.

Autoridades panameñas manifestaron en los últimos días su preocupación por un creciente flujo de cubanos en tránsito por Panamá, pero indocumentados, en viaje hacia Estados Unidos.

Reportes del Servicio de Migración panameño reportaron en enero pasado la detención mensual de unos 30 cubanos, quienes luego de ser fichados son dejados en libertad y citados, pero nunca vuelven, por lo cual se sospecha que continuaron su viaje hacia el norte.

NTX/AGI/RMB/

0
comentarios
Ver comentarios