La transferencia de acciones de Mexicana de Aviación a Med Atlántica sigue sin concretarse, debido a la ausencia del representante del grupo inversionista, informó su contraparte de Tenedora K, Jorge Gastelum.

 

En breve entrevista en el Juzgado 11 de Distrito en Materia Civil, explicó que Martín Madero, de Med Atlántica, salió de las oficinas del juez alrededor de las 14:00 horas, con la intención de regresar aproximadamente una hora después, lo cual no ha ocurrido hasta el momento.

 

El juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo Soto, convocó hoy a las 12:00 horas para realizar el traspaso de ciento por ciento de los títulos de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), que incluye a Mexicana y sus filiales, pero hasta el momento la transacción no se ha llevado a cabo.

 

De acuerdo con Consuelo Soto, este jueves se realizaría la transferencia de 95 por ciento de las acciones en poder de Tenedora K, así como de 5.0 por ciento que está en propiedad de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), cuyo valor asciende a nueve millones de dólares, cifra que incluye impuestos.

 

La representación de Tenedora K dio a conocer en su momento que el traspaso de los títulos hacia Med Atlántica se negocia desde noviembre de 2011, sin que hasta el momento se concrete debido a los diversas desencuentros entre ambos grupos.

 

El 6 de septiembre de 2010, la empresa Mexicana tuvo que parar sus operaciones y someterse a concurso mercantil, debido a la falta de liquidez por adeudos y carga contractual, entre otras causas.