México.- El presidente AMLO se tomó la temperatura al arribar al Aeropuerto Internacional de Oaxaca como parte de las medidas de prevención para la propagación del coronavirus en México.

Al político tabasqueño le fue tomada la temperatura con un dispositivo electrónico por un trabajador sanitario quien le cuestionó si durante la última semana había presentado tos o fiebre durante la última semana: “nada”, respondió López Obrador.

El hombre entonces procedió a medir su temperatura corporal y el presidente le preguntó “¿cuánto?” a lo que el personal sanitario le respondió: “35.6”.

Presuntamente el mandatario habría declarado algunos pasos adelante de la lectura y rumbo a la salida de la terminal aeroportuaria: “tenga, tómala”, luego de que el fin de semana se negara a tomársela antes de abordar un avión en Tijuana, Baja California, bajo el argumento de que se la había medido al ingresar al aeropuerto de la ciudad.

AMLO tiene "temperatura normal", dijo funcionario de salud

AMLO se encuentra en Oaxaca junto con el gobernador Alejandro Murat para reinaugurar un hospital rural IMSS Bienestar en la comunidad de Tlaxiaco.

El fin de semana, el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Terán, descartó que el presidente mexicano fuera un caso sospechoso de Covid-19 y afirmó que su temperatura era normal.

Ello ante el cuestionamiento de una reportera porque el tabasqueño había convivido con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien resultó positivo para la infección.