Nacional

Denuncian a TV Azteca y Javier Alatorre por tentativa de terrorismo

Tv AztecaInternet

Los denunciantes son el diputado federal Alejandro Carvajal y el director de El Barzón Gerardo López Ramírez

México.- El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal, y el director de la asociación civil El Barzón, Gerardo López Ramírez, denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) por a la televisora TV Azteca y al conductor de Hechos, Javier Alatorre, por tentativa de terrorismo por incitar a los mexicanos a no hacerle caso al gobierno federal por el manejo del Covid-19.

El director de El Barzón dijo durante una transmisión en vivo en Facebook las declaraciones de Alatorre que emitió en televisión no son las indicadas en esta época de crisis, por lo que un equipo de abogados decidió denunciar en la FGR, delegación Puebla, al medio de comunicación con base en los artículo 12 y 129 del Código Penal federal.

El diputado Carvajal dijo en un video en su cuenta de la misma red social que el mensaje “brutalmente peligroso” emitido por Alatorre en el programa estelar de la noche pone en peligro a millones de familias mexicanas que ven el programa.

La denuncia está basada en los artículos 12 del Código Penal por “cometer un delito se exterioriza realizando en parte o totalmente los actos ejecutivos que deberían producir el resultado, u omitiendo los que deberían evitarlo” y el 139 que indica que “se (le) impondrá pena de prisión de 15 a 40 años… al que acuerde o prepare un acto terrorista que se pretenda cometer, se esté cometiendo o se haya cometido en territorio nacional”.

Alatorre dice que se malinterpretó su mensaje

Luego de que en el programa del 17 de abril Alatorre dijo a su audiencia “sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”, ayer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud le dio una entrevista, pero antes, el conductor dijo que se malinterpretó su mensaje.

Según Alatorre, él se refería no hacerle casos a las cifras, mas no a desobedecer al gobierno federal porque la televisora, propiedad del empresario Ricardo Salina Pliego, siempre ha sido respetusa de la ley.