México, 15 Ago. (Notimex).- La Presidencia de la República rechazó los señalamientos del empresario Joaquín Vargas en el sentido de que la titular de la Coordinación General de Comunicación Social, Alejandra Sota, habría ofrecido viabilidad al proyecto sobre la banda de 2.5 gigahertz (Ghz).

 

“Cuando no son los principios los que rigen el proceder de cualquier institución, sea privada o pública, se corre el riesgo de hacer lo que el señor Vargas hace: calumniar, difamar, tergiversar y engañar, con el simple objetivo de alcanzar sus metas económicas”, estableció mediante un comunicado.

 

Sostuvo que poner intereses financieros por encima de los intereses máximos del país “es inadmisible” para el gobierno federal, y advirtió que “no se cederá frente a la presión ni al chantaje” y se reserva la valoración de proceder conforme a derecho.

 

La Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia aclaró que su política está totalmente apegada al respeto a la libertad de expresión y a la diversidad de opiniones en los temas públicos de interés. Así, hizo algunas aclaraciones.

 

“La política de comunicación social de la presente administración está completamente diferenciada de la política pública en materia de telecomunicaciones.

 

“Desde el primer día de gobierno, las decisiones se han tomado con toda transparencia y, en caso del sector telecomunicaciones, con base en estrictas consideraciones técnicas y legales, en las que intervienen organismos autónomos”, añadió.