TEPJF 'da vida' al PT y PH

Especial
EspecialEspecial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la pérdida del registro del PT y el PH por una falla en el procedimiento del INE.

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la pérdida del registro del Partido Humanista (PH) y el Partido del Trabajo (PT), que emitió la Junta Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con el diario Reforma, el pasado 23 de octubre el TEPJF dio marcha atrás a la resolución del INE, por considerar que se incurrió en una falla de procedimiento, pues fue la Junta Ejecutiva y no el Consejo General quien declaró la pérdida del registro.

"Se dejan sin efectos jurídicos todos los actos realizados en ejecución o como consecuencia de la emisión de la resolución reclamada", dictó el Tribunal Electoral.

Con esta medida, ambos partidos volverán a recibir recursos públicos correspondientes al periodo septiembre-diciembre. El PT recibirá 94 millones de pesos, en tanto el PH obtendrá 26 millones de pesos.

En el caso del partido rojo, su pérdida definitiva aún está en el aire, pues con la elección extraordinaria del próximo 6 de diciembre del distrito 1 de Aguascalientes, los líderes petistas esperan alcanzar los votos necesarios para sumar el 3 por ciento necesario.

0
comentarios
Ver comentarios