Pronostica Sinaproc bajas temperaturas en norte y centro del país

México, 26 Feb. (Notimex).- El frente frío 36 ubicado cerca de los límites de Veracruz y Tabasco provoca bajas temperaturas, vientos y nubosidad en el norte, centro y oriente del país, así como norte de moderado a fuerte en el Golfo de Tehuantepec, alertó el Sinaproc.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) advirtió sobre el eventual ingreso de un nuevo frente frío por el norte del territorio nacional, así como la posible caída de aguanieve en el Popocatépetl, el Iztacíhuatl, La Malinche, el Pico de Orizaba y el Cofre Perote.

Mientras tanto, aire tropical con moderado contenido de humedad proveniente del Océano Pacífico ocasiona nubosidad dispersa en el centro-occidente, centro y sur de México, añadió organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Las temperaturas serán menores a nueve grados bajo cero en sierras del sur-suroeste de Chihuahua, así como del nor-noroeste de Durango, mientras en el centro-occidente de Chihuahua y el noroeste de Durango el termómetro oscilarán entre -3 y -9 grados.

Para el oriente de Sonora, el occidente y centro de Chihuahua, el norte y centro de Durango, el sureste de Coahuila, así como sierras de Hidalgo, el Estado de México, Tlaxcala y Puebla, el frío oscilará entre -3 y tres grados centígrados.

También se espera frío de tres a nueve grados en el centro de Baja California Sur, el norte de Baja California, el norte y centro de Sonora, el oriente de Chihuahua, el noreste, occidente y sur de Durango, el oriente de Sinaloa y de Nayarit, así como el occidente y centro de San Luis Potosí.

Asimismo, en la mayor parte de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, el Estado de México, Tlaxcala y Puebla, además norte de Jalisco y de Michoacán, el centro-occidente de Veracruz, el noroeste de Oaxaca y el centro-oriente de Chiapas.

El Sinaproc pronosticó lluvias fuertes en el sureste de Veracruz, el noreste de Oaxaca, el centro y sur de Tabasco, el norte, centro y oriente de Chiapas, el oriente y sur de Campeche, así como el centro-occidente y el suroeste de Quintana Roo.

Mientras en Michoacán, Morelos, Guerrero Hidalgo, el Estado de México, Puebla y Yucatán, mientras que en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, el Distrito Federal, Tlaxcala, Jalisco y Colima serán ligeras, habrá precipitaciones serán moderadas.

NTX/MTG/MGC

0
comentarios
Ver comentarios