(Ampliación)

* La historia rendirá homenaje a quienes viven de la ganadería; iniciará transmisiones el 5 de marzo

México, 28 Feb. (Notimex).- El cantante mexicano Vicente Fernández, quien recién anunció su retiro de los escenarios musicales, podría retomar su carrera como actor al hacer una participación especial en la telenovela "Amor bravío... cuando manda el corazón", que produce Carlos Moreno.

"Espero contar con él para poderlo retratar y tener algo de su imagen dentro de la novela, porque es un honor tenerlo aquí. La gente de la disquera nos está apoyando y también quienes trabajan con él, ojalá podamos convencerlo de actuar", comentó el productor.

Indicó que si el llamado "Charro de Huentitán" acepta su invitación, se interpretaría a sí mismo.

"Aunque me encantaría algo con ?El Potrillo?, este espacio es de don Vicente y se lo dejaré a él solito, porque es su última novela y el tema musical lo interpreta exclusivamente para la historia, es la primera vez que lo hace de esta manera", destacó.

Silvia Navarro es la protagonista de "Amor bravío... cuando manda el corazón", y Moreno considera que es la mejor que hay, en este momento, dentro de la empresa Televisa.

"Estoy muy orgulloso de ella. Es una actriz que me sorprende en las escenas que va haciendo, es increíble lo que esta mujer puede dar con su trabajo", destacó.

Reiteró que el melodrama, también estelarizado por el chileno Cristián de la Fuente, no abundará en la fiesta brava, sino en la ganadería, medio que define como "romántico", pues de él viven, de manera honrada, miles de familias mexicanas, lo cual desea retratar en la historia.

"En mi casa, a mi mujer y a mi hijo no les gustan las corridas de toros, así que con ese respeto haré esta novela, pues no quiero dormir en la tina. Será también una forma de rendir homenaje a la gente del campo, a quienes viven día a día de la ganadería".

Precisamente, varias personas dedicadas a esta labor son empleadas en "Amor bravío". "Ellos saben mover muy bien a los toros y nosotros no. Es un trabajo muy peligroso que sólo pueden hacerlo quienes tienen conocimiento, y para no poner en riesgo a la gente. Además, contaremos con asesores taurinos".

El apoyo del gobierno del Estado de México ha sido absoluto para las grabaciones en locaciones de Aculco y Metepec; sin embargo, aclaró que no se efectuará ningún tipo de propaganda política.

"La novela no se hace con fines de política, nosotros divertimos y entretenemos a la gente sanamente. Vamos a retratar lo hermoso que tiene el Estado de México.

"Hablaremos de sus bondades, como por ejemplo, los quesos de Aculco, y enseñaremos dos haciendas preciosas, que considero son dos joyas que el mundo merece conocerlas: "La Agave" y "La Pastejé".

"Amor bravío... cuando manda el corazón", cuya presentación a los medios de comunicación fue este lunes en el foro 10 de Televisa San Ángel, terminará sus grabaciones a principios de septiembre y comenzará su transmisión el 5 de marzo próximo a las 20:00 horas, con 270 capítulos de media hora.

La nueva versión de la telenovela "De pura sangre" (1985), de María Zarattini, fusionada con "En los cuernos del amor", de Martha Carrillo y Cristina García, narra la historia de amor entre "Camila" y "Daniel", quienes se conocen en condiciones adversas, pero a pesar de la desconfianza, el rencor y la sed de venganza, logran salir vencedores a todos los obstáculos.

NTX/CPO/ACJ