México.- El vocero del Movimiento Nacional Taxista (MNT), Ignacio Rodríguez, afirmó que los acuerdos a los que llegaron con la Secretaría de Gobernación (Segob) dependerán de los resultados que logren, pues de lo contrario seguirán saliendo a realizar bloqueos.

El líder de taxistas se refirió a que espera les den la razón para considerar oficialmente ilegales los servicios de transportación por app. Determinación que se anunciará el próximo lunes 14 de octubre a las 13:00 horas.

"Esta garantía no es al cien por ciento, está respaldada en que efectivamente haya avances y resultados en estas mesas."

Ignacio Rodríguez.

Mientras tanto, este martes 8 de octubre, se espera que inicien a las 12:00 horas las mesas de análisis jurídico en el que participarán abogados del Movimiento Nacional Taxista, del gobierno del Estado de México, de la Ciudad de México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Gobernación.

Rodríguez confió en que el resultado les va a favorecer pues tienen la seguridad de que las aplicaciones de transporte por aplicación son ilegales.

Tras el mensaje en el que anunciaron el acuerdo de retirar los bloqueos del día de hoy, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, dijo que les hizo ver que las molestias de las personas por los bloqueos es la peor sentencia social.

Cabe reiterar que los principales acuerdos fueron hacer un análisis jurídico para determinar si el servicio de transportación por aplicación es legal o no, y dejar de realizar bloqueos.