Nacional

Tatiana Clouthier se encuentra con Adrián de la Garza en restaurante de Monterrey

Tatiana Clouthier y Adrian de la GarzaCódigo Magenta

Tatiana Clouthier y Adrián de la Garza, candidato de unidad del PRI al gobierno de NL, charlaron un poco sobre la reactivación económica.

México.- La diputada federal con licencia y próxima secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, tuvo un encuentro con el precandidato de unidad del PRI a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza.

Tatiana Clouthier y Adrián de la Garza coincidieron en el restaurante El Mirador, de Monterrey, la mañana de este 17 de diciembre. La titular de Economía estaba comiendo con su hermana Rebeca Clouthier y el priísta con sus colaboradores.

De acuerdo con medios locales, al coincidir aprovecharon para tomarse una fotografía y charlar sobre la reactivación económica de 2021, toda vez que tocará a Tatiana Clouthier encabezar la Secretaría de Economía en uno de los momentos más difíciles para el país en este rubro, por el coronavirus.

Los políticos charlaron por 15 minutos y luego partieron del sitio. En el encuentro estuvo presente el diputado Ernesto D'Alessio, también integrante de Morena.

Elecciones de Nuevo León 2021

El encuentro entre Tatiana Clouthier y Adrián de la Garza se da en el contexto de la selección de candidatos a la gubernatura de Nuevo León, de parte de los partidos políticos que buscan hacerse con el estado.

De La Garza es el precandidato de unidad del PRI, y por ende quedará como único aspirante a la gubernatura. Como alcalde de Monterrey ha sumado puntos al ser el único presidente municipal en la historia en ser electo, de forma democrática, para un segundo periodo inmediatamente después del que terminó.

De parte de Morena está Clara Luz Flores, que militó en el PRI durante años pero se salió de este partido, para recibir la oferta de la candidatura a gobernadora de parte del partido en el poder.

Otro abanderado con fuerza es Samuel García, de Movimiento Ciudadano. Sin embargo, la polémica ha envuelto al emecista por sus declaraciones pasadas sobre diferentes temas, lo que he ha valido ser criticado.