Nuevo León

El alcalde del municipio de Monterrey con licencia, presentó su registro como precandidato al gobierno del estado de Nuevo León.

México. - Adrián de la Garza Santos, se registró este lunes 7 de diciembre como precandidato de unidad, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al gobierno del estado de Nuevo León, con miras a las elecciones locales que se llevarán a cabo el 6 de junio del próximo año.

El presidente municipal con licencia de Monterrey, se impuso a quien fuera secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, así como a la alcaldesa del municipio de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, militantes del PRI que también habían manifestado sus intenciones de participar en los comicios.

De esa manera, Adrián de la Garza se presentó a la sesión de la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, para presentar la documentación que se estableció en la convocatoria y realizar así, el debido registro como precandidato al gobierno del estado de Nuevo León.

Cabe destacar que a diferencia del Partido Acción Nacional (PAN), el cual determinó ir de manera solitaria en la contienda electoral en los comicios de 2021, el tricolor estableció una alianza partidista, ya que competirá en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En tanto, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) también conformó un bloque en el que participarán el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza y cuya candidata es Clara Luz Flores, quien ya registró como aspirante a la gubernatura de la entidad.

Al presentar su registro como aspirante, Adrián de la Garza extendió un agradecimiento a sus compañeros por el apoyo que le han brindado, en el objetivo común de concretar una precandidatura de unidad que permita al PRI enfrentar las elecciones para renovar el gobierno neoleonés, sin que se den fracturas o divisiones internas.

Así lo destacó el alcalde con licencia, al acudir al acto en compañía del propio Ildefonso Guajardo, así como de los alcaldes de Guadalupe, Cristina Díaz, y de Apodaca, César Garza Villareal, y del diputado local, Francisco Cienfuegos.