Suman 355 mil apoyos entregados de Tandas para el Bienestar; 70 por ciento son para mujeres

Tandas para el bienestar entrega apoyos mujeres.
El presidente AMLO y Graciela Márquez en la conferencia mañanera.Victoria Valtierra/Cuartoscuro

El presidente AMLO informó que al menos 355 mil personas han resultado beneficiadas del programa Tandas para el Bienestar; 70 por ciento son mujeres. 

México.- El presidente AMLO destacó el apoyo a más de 355 mil beneficiarios del programa Tandas para el Bienestar, de los cuales el 70 por ciento son mujeres. 

El programa está dirigido a comerciantes, artesanos y microempresarios que tienen la necesidad de adquirir insumos o herramientas para mantener su negocio, para lo cual se les otorga un crédito a la palabra inicial de 6 mil pesos y, una vez que se liquida, el crédito aumenta a los 10 mil pesos, para después pasar a los 15 mil y por último 20 mil pesos.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo federal recordó que los apoyos se dan sin intereses, ni el martirio de un complicado trámite burocrático, debido a que su principal objetivo es fortalecer la economía popular. 

Aclaró que los recursos se entregan a quien lo necesita y cuenta con un pequeño negocio o taller, como por ejemplo, de artesanías.

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en la honestidad del pueblo de México y consideró que no se necesita de garantía debido a esa virtud generalizada. 

Indicó que el programa de bienestar, las actividades productivas y la llegada de remesas de los paisanos que radican en el exterior, fortalecen la economía desde abajo y benefician a los "más pobres".

Por su parte, la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, expuso que el 70 por ciento de las beneficiadas por los 355 mil créditos otorgados hasta ahora, son mujeres. Esto se debe, de acuerdo con la funcionaria federal, a que son las mujeres quienes tienen menor oportunidad de incorporarse a la economía formal o de encontrar un trabajo de tiempo completo. 

En cuanto a la distribución de los apoyos, más de 114 mil se han concentrado en algunos de los estados más marginados del país, como Oaxaca, Chiapas y Guerrero

Márquez Colín indicó que la mayoría de los giros beneficiados son: preparación de alimento, servicios de reparación y mantenimiento, producción de artículos para venta al menudeo, producción de textiles, vestido y artesanías.

Con información de Notimex y Radio Fórmula

0
comentarios
Ver comentarios