* La cantante es vocera del evento que se realizará los días 10 y 11 de marzo en el Bosque de Chapultepec

México, 27 Feb. (Notimex).- La cantautora mexicana Julieta Venegas promueve el consumo sustentable y propone al público elegir alternativas verdes en sus próximas compras por encima de los productos tradicionales.

Este año funge como vocera en la tercera edición del EcoFest, que se llevará a cabo los días 10 y 11 de marzo en La Milla, Primera Sección del Bosque de Chapultepec, en esta ciudad.

?Cuando me llamaron para contarme del EcoFest me pareció algo muy padre. Es importante que todos sepamos qué podemos consumir o de qué manera podemos no impactar tanto al ambiente que nos rodea.

?Todos sabemos que vivimos en una ciudad y un mundo contaminado, por ello, considero que está padre saber de dónde vienen las cosas que consumimos, de dónde viene la comida, los jabones y la ropa que usamos. Hay que sumarnos a una forma de vida más sana, es algo que nos debe preocupar a todos?, declaró Venegas.

La intérprete de éxitos como ?Andar conmigo? y ?Limón y sal?, entre otros, dijo que si las personas supieran cómo deben hacer las cosas para lograr vivir en un mundo mejor, lo harían.

?A veces creemos que la ecología es una palabra con mayúsculas y lejana a nosotros, pero es algo que podemos hacer a diario en nuestra vida cotidiana, así que aquí estamos?, resaltó la artista en conferencia de prensa.

Rodrigo Villar Esquivel, director de New Ventures México, explicó que la asociación que representa nació sin fines de lucro para impulsar programas de conservación en el sector privado.

Precisó que Las Páginas Verdes, a través de su iniciativa, el EcoFest pretende mostrar una herramienta sencilla y atractiva que incentive a los ciudadanos, al gobierno y a la iniciativa privada a replantear sus hábitos de consumo.

?Es importante que la gente tenga la información suficiente; sin embargo, creemos que también es fundamental que lo vivan. Por ello, es que hicimos el EcoFest para que de una manera más sencilla y directa el consumidor pueda ver las diferentes opciones en un formato que sea coherente y ecológico en medio del Bosque de Chapultepec?, precisó.

Reveló que en las ediciones pasadas han recibido la visita de por lo menos 20 mil personas por día, lo cual ha sido sorprendente, ya que en 2010 esperaban cinco mil personas y llegaron más de 20 mil.

?Asimismo, esperábamos 80 expositores y llegaron más de 180. La industria cada día nos sorprende por lo grande que es. La gente empezó a darse cuenta que sus hábitos de consumo realmente dañan al planeta y en nuestras manos está el poder cambiar las cosas. Ojalá que esta edición sea más impactante que las anteriores?, comentó.

Paulina Moreno, directora del EcoFest 2012, resaltó la importancia de informar al público que en sus manos existe la opción de cambiar sus hábitos de consumo y de esta forma hacer una aportación a la comunidad.

?Encontrarán desde panqués elaborados en forma artesanal, jabones hechos por cooperativas y conocerán la alta tecnología para ahorrar agua, paneles solares y muchas propuestas ambientales", detalló.

En el EcoFest participarán 170 empresas que propondrán ofertas compatibles con el ambiente. También habrá talleres, actividades culturales y deportivas, música, teatro, danza, moda y actividades para niños.

NTX/CPO/IPB