La adquisición de la empresa Açofran, con sede en Brasil, amplía la presencia internacional de Ryerson y afianza su posición dentro del mercado de productos largos

CHICAGO, 24 de febrero de 2012 /PRNewswire/ -- Ryerson, un destacado distribuidor y procesador de metales en Norteamérica y China, anunció hoy que ha realizado su primera incursión en Suramérica tras haber adquirido una participación del 50% en la empresa Açofran Acos e Metais LTDA ("Açofran"), un centro de servicios siderúrgicos con sede en São Paulo, Brasil. Los términos financieros de dicha transacción no han sido hechos públicos.

"Seguimos buscando maneras de expandir nuestra presencia internacional así como de diversificar nuestra cartera de trabajo", apuntó el Presidente y CEO de Ryerson, Mike Arnold. "Brasil cuenta con un mercado extenso y en crecimiento y, gracias a esta inversión, Ryerson consigue afianzar notablemente su posición dentro de Suramérica. Ampliar nuestro alcance nos permitirá penetrar nuevos mercados a la vez que mejorar el servicio ofrecido a nuestros clientes actuales en todo el mundo".

Omar Silva, Ivo Godoi y Eduardo Tesche, actuales accionistas de Açofran, conservan una participación del 50% sobre el negocio.

"Nos entusiasma tener la oportunidad de trabajar con Ryerson. Estábamos buscando un socio realmente estratégico, que fuese capaz no sólo de proporcionar el capital sino también la experiencia y conocimiento en materia de producto, industria y operaciones necesarios para conseguir alzar a Açofran a un nivel superior", señaló el Sr. Godoi. "Dada su magnitud, alcance internacional y compromiso de crecimiento, Ryerson es el socio idóneo para Açofran".

Açofran fue fundado en 1982 y está especializado en el corte y distribución de acero especial, para herramientas y de ingeniería. La línea de producto de la empresa se compone principalmente de productos largos, particularmente planchas y barras. Açofran se encargará de rendir cuentas ante el Presidente de la Región del Sureste de Ryerson, Kevin Richardson.

"Açofran es un centro de servicios metalúrgicos profesional y muy bien gestionado que seguro se integrará perfectamente en la red Ryerson", afirmó el Sr. Richardson. "Será un gusto poder trabajar con el equipo Açofran para incorporar líneas de productos adicionales así como captar nuevos mercados. Asimismo, continuaremos contemplando oportunidades que nos permitan ampliar nuestra inversión en Suramérica a través de adquisiciones adicionales".

Ryerson ha realizado seis adquisiciones en poco más de dos años, que incluyen: Texas Steel Processing con sede en Houston, en enero de 2010; Cutting Edge Metal Processing con sede en Mobile (Alabama), en mayo de 2010; SFI-Gray Steel con sede en Houston, en agosto de 2010; Singer Steel con sede en Streetsboro (Ohio), en marzo de 2011; y, finalmente, Turret Steel Industries con sede en Pittsburgh, en diciembre de 2011.

Acerca de Ryerson

Ryerson forma parte de la firma Platinum Equity y es un destacado distribuidor y procesador de metales norteamericano que cuenta con bases de operaciones en Estados Unidos, México, Canadá, China y Brasil. La empresa distribuye y procesa varios tipos de metales, incluyendo acero inoxidable y acero al carbono así como productos de aluminio.

FUENTE Ryerson

Ryerson

CONTACTO: CONTACTO: Terence R. Rogers, EVP y CFO, Ryerson Inc.,

+1-312-292-5020, terence.rogers@ryerson.com

&NEWSWIRE&

redac