Pemex reporta pérdidas superiores a 91 millones de pesos durante 2011

La empresa paraestatal señaló en su reporte que el resultado se debió a "un costo integral de financiamiento de 29 mil 800 millones de pesos derivado de la depreciación del peso frente al dólar y de la carga

Ciudad de México.- La empresa paraestatal Pemex dio a conocer este lunes una fuerte pérdida neta, registrada durante el cuarto trimestre del año pasado, afectada por la depreciación del peso y un aumento en los impuestos.

 

Pemex, un importante exportador de crudo a Estados Unidos, dijo que tuvo una pérdida de 23 mil 826 millones de pesos en el periodo, frente a la también pérdida de 23 mil 561 millones de pesos en el mismo lapso del año 2010.

 

La empresa paraestatal señaló en su reporte que el resultado se debió a "un costo integral de financiamiento de 29 mil 800 millones de pesos derivado de la depreciación del peso frente al dólar y de la carga tributaria, que representó el 58 por ciento de sus ingresos totales".

 

En este sentido, Pemex señaló que durante el periodo mencionado, el pago de impuestos se elevó 43.5 por ciento a pasando a 243,500 millones de pesos durante el trimestre.

 

La empresa señaló que las utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) se elevaron un 45.9 por ciento debido al alza en ingresos, aunque en este caso no detalló el monto.

 

Cabe mencionar que Pemex registró un alza del 22.5 por ciento en sus ventas trimestrales anualizadas, llegando a una cantidad de 420 mil 283 millones de pesos, favorecidas por los altos precios internacionales del crudo.

 

Sin embargo, este día la empresa dio a conocer que durante todo el año 2011 acumuló una pérdida neta de 91 mil 500 millones de pesos.

0
comentarios
Ver comentarios