Fracasa ataque suicida contra convoy de la OTAN en sur de Afganistán

Londres, 29 Feb (Notimex).- Un coche cargado de explosivos estalló al paso de un convoy de las tropas extranjeras en Afganistán, en la sureña ciudad de Lashkar Gah, que dejó al menos una persona muerta y varios heridos, informaron autoridades locales.

Daoud Akhmadi, portavoz del gobernador de la provincia de Helmand, señaló que el conductor se dirigió hacia el convoy que cruzaba por la zona pero no alcanzó a dañar a ninguno de los vehículos militares.

El ataque se registró cerca de un puesto de control de la policía de Lashkar Gah, señaló el jefe provincial de seguridad de la provincia de Helmand, Kamaluddin Shirzad, reportó el sitio de noticias afgano Kaama Press.

"Un terrorista con un vehículo cargado de explosivos se inmoló a las 10:00 horas locales en la ciudad de Lashkar Gah, hiriendo a seis personas, entre ellas un policía y cinco civiles", reportó Shirzad.

Entre los heridos se encuentran tres menores, señaló Akhmadi, quien responsabilizó a los talibanes del atentado.

?Un convoy logístico de las tropas dirigidas por la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad) fue objeto de un ataque en el sur de Afganistán", señalaron voceros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

"Nadie resultó herido en el convoy y no se registraron daños materiales", indicaron los portavoces que indicaron que las tropas eran de la misión británica que forma parte del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT).

El lunes pasado, un atacante suicida estrelló su vehículo, cargado de explosivos, en el aeropuerto de Jalalabad en el este de Afganistán, en un atentado que el Talibán se atribuyó en venganza por la quema de ejemplares del Corán en una base militar estadunidense.

La quema de los textos religiosos hace una semana desató una serie de protestas en varias provincias afganas que han sido reprimidas con violencia por la policía.

NTX/JCM/GBM/

0
comentarios
Ver comentarios