Nacional

Proponen subsidiar el ingreso de remesas durante la Emergencia Sanitaria

Precio del dolar durante la pandemiaPedro Anza / Cuartoscuro

El diputado Salvador Rosas dijo que sería una medida temporal para apoyar a familias y comunidades que dependen de ellas.

México.- El diputado Salvador Rosas Quintanilla presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso para exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para que busquen acuerdos con los bancos e implementen un programa temporal de subsidio para la recepción de remesas durante la pandemia de Covid-19.

El legislador dijo que la propuesta busca facilitar apoyos a la población afectada en su economía por la Emergencia Sanitaria y que se encuentran preocupados por su futuro financiero y bienestar social.

Recordó que las tarifas que imponen las instituciones a los envíos de dólares disminuyen los recursos disponibles para las familias en México por lo que es pertinente ayudar con dicho subsidio temporal.

Rosas Quintanilla, del Partido Acción Nacional (PAN), agregó que al tratarse de un fenómeno global no sólo se afecta a las familias en territorio mexicano sino también a muchos trabajadores mexicanos en el extranjero que han disminuido sus ingresos.

Puntualizó que en algunos casos las remesas son el sostén de comunidades enteras que ahora se ven en una situación complicada por la pérdida de empleos y sus recursos se ven comprometidos por no contar con un ingreso fijo.

Cabe recordar que durante el primer trimestre del año las remesas que ingresaron a México tuvieron un crecimiento de 18.4 por ciento en comparación anual, sin embargo, aún están por conocerse las cifras del resto del año.