México.- La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, anunció a Ricardo Peralta como el nuevo subsecretario, quien reemplazará a Zoé Robledo, ahora director del IMSS.

En conferencia de prensa y acompañada de Robledo, Cordero dijo que hoy después de un acuerdo en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó al licenciado en Derecho y maestro en Derecho Constitucional y Administrativo.

Puedes leer: ¿Quien es Zoé Robledo, nuevo director del IMSS?

Por su parte, la también exministra se dijo confiada de que el nuevo subsecretario continuará con las tareas y cumplirá con las prioridades y objetivos que ha establecido López Obrador.

Recomendamos: Zoé Robledo será el director del IMSS

Peralta sustituye a Robledo, quien a su vez sustituyó a Germán Martínez en la dirección del IMSS y quien renunció por acusar "injerencias neoliberales" de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Peralta, propuesto para la Fiscalía Anticorrupción

En 2018, cuando López Obrador era aún precandidato a la Presidencia, lo propuso para fiscal Anticorrupción. La terna la conformaba la actual subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Diana Álvarez; y María de la Luz Mijangos.

Lee: AMLO presenta ternas para fiscales

Hasta hoy era el administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Ocupo cargos como agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la capital, en el Instituto Nacional para el Combate a las Drogas de la entonces Procuraduría General de Justicia (PGR) y como asesor jurídico del ISSSTE.

Puedes leer: Germán Martínez renuncia a la dirección general del IMSS

También trabajó para la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y forma parte del Colegio Mexicanos de Abogados.