México.- El Senado de la República exhibe 76 vehículos en el estacionamiento del Monumento a la Madre a partir de este 1 de agosto. Todos se ofertarán en subasta electrónica como medida de austeridad.

La exhibición y subasta inician a partir de hoy y permanecerán durante 14 días, periodo en el que podrán hacer ofertas electrónicas que recibirá el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) a través de www.subastasenlinea.sae.gob.mx

Puedes leer: Casa de Zhenli Ye Gon también será subastada  

Dichas ofertas podrán hacerlas desde las 11:00 horas y hasta las 15 horas, cuyos resultados se darán a conocer al final de la exhibición.

Quien compre las bases, que tienen un costo de 100 pesos, podrá presentarse a la exhibición para que le muestren el vehículo de su interés, de acuerdo con quienes resguardan los bienes.

Se trata de 59 automóviles tipo sedán y 17 camionetas de senadores y personal del Senado de la anterior Legislatura, los cuales ya no serán usados como medida para generar ahorros.

Entre los carros ofertados se encuentran varios modelos tipo Corolla y entre las camionetas al menos tres Suburban.

Senadores ya no tienen seguros, gasolina, ni estacionamientos pagados por la Camara Alta

Dicha subasta se suma a los recortes implementados en cuanto a seguros, gasolina, mantenimiento y estacionamientos en la Cámara Alta.

De acuerdo con lo adelantado por senadores de Morena, el SAE o próximo Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado cobrará el 7 por ciento de lo vendido.

Recomendamos: Rancho del suegro de 'La Barbie' en Naucalpan será universidad 

Los autos que no sean vendidos de manera electrónica estarán a la venta el 22 y 23 de agosto en una subasta a martillo.

Cabe mencionar que el estado de los vehículos en general se encuentran en mejor estado que los que pertenecían al crimen organizado y son menos extravagantes, así que podría usarlos cualquier familia o trabajador.

Cabe recordar que la subasta del Senado se ha pospuesto en diversas ocasiones la cual fue anunciada desde septiembre, durante el inicio de la presente Legislatura.