Washington, 29 feb (EFE).- Meryl Streep, ganadora del Óscar a la mejor actriz por su papel en "The Iron Lady", donó 10.000 dólares a una escuela con problemas financieros de la ciudad natal de Viola Davis, quien también aspiraba a esa estatuilla, reveló el director de la institución educativa.

La donación llegó el lunes, apenas horas después de la ceremonia de entrega de los Óscar, explicó Angelo García, fundador y director de la escuela Segue de Central Falls (Rhode Island), en un comunicado difundido hoy por la prensa estadounidense.

Davis, que aspiraba al Óscar a mejor actriz por su papel en "The Help", ya había donado dinero para mantener abierta la biblioteca de la escuela Segue, un centro educativo de pocos recursos y con problemas financieros de Central Falls, su ciudad natal.

Viola Davis "siempre nos ha mantenido en su radar", comentó García, al recordar que la actriz hizo una mención especial a los chicos de Central Falls durante la entrega de los premios anuales del sindicato de actores estadounidense Screen Actors Guild (SAG).

Según García, Davis habló con Streep de las necesidades de la escuela Segue y eso llevó a la ganadora del Óscar, que da vida en "The Iron Lady" a Margaret Thatcher, a enviar un cheque por 10.000 dólares al centro educativo.

Streep y su marido, el artista Don Gummer, tienen una fundación que lleva años haciendo donaciones a organizaciones educativas y de salud, entre otras.