México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pidió a los mexicanos que residen en otros el extranjero no viajar a México durante la Emergencia Sanitaria por coronavirus Covid-19.

En un comunicado la dependencia emitió la recomendación, especialmente para los connacionales que residen en Estados Unidos.

"A los connacionales que residen en el exterior de forma permanente, en especial en Estados Unidos, se les solicita cumplir las instrucciones de las autoridades locales y se recomienda ampliamente permanecer en casa y evitar todo tipo de desplazamiento internacional, incluido a México"

Secretaría de Relaciones Exteriores

La SRE exhortó a los mexicanos dentro del país no viajas al extranjero por motivos de turismo o recreativos, con el fin de evitar la dispersión comunitaria del Covid-19.

La dependencia recordó que se han emitido medidas de restricción de v vuelos a nivel internacional, por lo cual se complicaría la logística de viajes.

El Gobierno de México decretó la Emergencia Sanitaria por coronavirus el 30 de marzo. Con ello derivaron una serie de recomendaciones para detener el aumento sustancial de casos positivos, entre las cuales destacan la suspensión de actividades no esenciales y clases hasta el 30 de abril.

México mantiene, hasta el 31 de marzo, mil 215 casos y 29 muertos por el coronavirus.