México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que este 19 de abril se espera la llegada del cuarto vuelo procedente de China con insumos para personal médico de México que atiende a pacientes de coronavirus Covid-19; apenas la noche de este sábado, un tercer vuelo llegó a la Ciudad de México desde Shanghai.
A través de su cuenta de Twitter, el secretario Ebrard aseguró que el cuarto vuelo llegará desde Shanghai hoy por noche; detalló que transporta mil 257 cajas con 3 millones de mascarillas quirúrgicas tipo ear hanging y 300 cajas con 60 mil gafas protectoras (goggles).
{username} (@m_ebrard) April 19, 2020
Aterriza tercer vuelo de China con insumos médicos
La noche de ayer 18 de abril, regresó a México el tercer vuelo procedente de China con equipo especial para personal médico que atiende la Emergencia Sanitaria por Covid-19.
Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explicó que fue cerca de las 20:30 horas cuando la aeronave aterrizó en el hangar de Aduana de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de que se trasladara a la ciudad de Shangai para adquirir los insumos.
En este tercer vuelo llegaron 962 cajas que contienen un total de 192 mil 400 caretas protectoras certificadas para ser utilizada por el personal médico de las instituciones públicas de salud.
Insumos médicos con certificaciones sanitarias
El Gobierno Federal ha informado que los materiales recibidos en vuelos desde Shanghai, China, cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales necesarias y cumplen la normatividad nacional que fue establecida de manera conjunta por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Los vuelos se han realizado con dicho país debido a gestiones de la cancillería mexicana con el gobierno de la República Popular China para establecer un puente aéreo. El primer traslado se realizó el pasado 5 de abril cuando llegaron mil 184 cajas con mascarillas N95 y guantes.